PODCAST-PortadasWeb_Ep8.png
24 de julio 2022
Episodio 8: "Qué es un Nicho de Mercado"
Estás segura de que quieres tener tu propio negocio. También estás segura de que te gustaría poder ejecutar este negocio desde tu casa utilizando internet y todas las herramientas tecnológicas con las que contamos hoy. De lo que no estás segura es de si encontrarás la manera de generar dinero con un negocio online. Y, para empeorar las cosas, estás súper confundida sobre qué tipo de negocio deberías iniciar. En este episodio te explico cómo elegir tu idea de negocio y por qué debes especializarte para aumentar exponencialmente las posibilidades de tener un negocio exitoso.

Estos son algunos de los puntos que escucharás en este episodio...


[01:00] En el mundo del marketing y los negocios hay varios conceptos que han permanecido vigentes por décadas y, prueba de ello, es que los dueños de los negocios exitosos los siguen aplicando una y otra vez para asegurarse de que su iniciativa triunfe. Pues uno de esos principios consiste en encontrar el nicho de mercado correcto.

[01:28] Pero comencemos por lo básico: ¿qué es un nicho? La respuesta es simple: un nicho es un grupo de personas con intereses, problemas y necesidades similares. Y este grupo se encuentra dentro de un segmento de mercado que, a su vez, es parte de un mercado..

[03:28] Y lo que te quiero decir con esto es que mientras que un mercado está lleno de personas que podrían o no convertirse en tus seguidores y que más adelante podrían o no convertirse en tus clientes, un nicho de mercado está lleno de clientes potenciales.


[04:34] Si para este momento ya te estás preguntando cómo puedes dejar de atender un segmento de mercado para encontrar el nicho perfecto para ti, te dejo cinco tips que te pueden ayudar.

[06:03] El tercer consejo es que averigües si tu nicho de mercado es suficientemente pequeño. Recuerda que te decía que uno de los grandes miedos de elegir nicho es que creemos que vamos a tener muy pocos clientes potenciales.

[08:28] El cuarto tip que quiero dejarte es que te preguntes si el nicho que estás eligiendo tiene capacidad adquisitiva y esta es acorde con el rango de precios que ofreces.

[09:31] Elegir un nicho se relaciona muchísimo con describir a tu cliente ideal y ambos conceptos serán la base de un negocio exitoso porque te permitirán afinar el diseño de tu oferta, separarte de la competencia, conectar mejor con tu público y poner precios que vayan de acuerdo con lo especializado de tu oferta.

[12:05] Y si quieres que descubramos juntas tu nicho, te invito a que te registres a mi clase gratuita “Especialízate y Atrae” en donde veremos con mucho más detalle cómo elegir un nicho rentable para tu negocio.

 
¿Encontraste tu nicho de negocio? ¡Cuéntamelo! Envíame un mensaje directo por Instagram o escríbeme a hey@claudiaavila.com
Me encantará saber de ti. ¡Hasta el próximo episodio!

Regístrate a mi Clase Gratuita "Especialízate y Atrae". Clic AQUÍ

PortadaMasterClassEspecializate_Redes.png
Descarga este PODCAST en:
Spotify_Logo.png
Apple-PodCasts.png