PD_Ep7_Portada.png
16 de julio 2022
Episodio 7: "7 Pasos Efectivos para Poner Metas y Cumplirlas"
No necesitas ser una heroína de Marvel para alcanzar objetivos increíbles, lo que sí necesitas es tener claras tus metas y encontrar, en tu mente y en tu corazón, la motivación suficiente para conquistar los retos que quieras superar. Aquí la pregunta es: ¿sabes cómo fijarte metas de manera que realmente las cumplas? 

Estos son algunos de los puntos que escucharás en este episodio...


[00:42] Establecer metas es una de las herramientas más comunes para conquistar grandes logros. Y es que ponernos metas nos ayuda a enfocarnos y a dirigir nuestros esfuerzos en una dirección específica.

[01:20] Te invito a revisar paso a paso, cómo ponerte objetivos y cumplirlos con una estrategia a prueba de balas. ¡Toma nota! Porque hoy hay mucho que aprender.

[01:30] Paso uno: define las metas que te gustaría alcanzar. Te invito a hacer una lluvia de ideas respondiendo a las siguientes preguntas y si es necesario pausa el podcast para que puedas dejar volar tu imaginación y responder todo lo que se te ocurra.


[02:48] Paso dos: toma nota de tu rutina actual.
Examina con cuidado tu rutina diaria y después señala los cambios que deberías hacer para alcanzar las metas que te acabas de trazar.

[03:32] Paso tres: sé honesta contigo misma.
Reconoce tus fortalezas y acepta tus debilidades. Identifica qué situaciones te dificultan o impiden avanzar y haz una pequeña lista de las áreas en las que puedes mejorar en estos tres aspectos: física, técnica y mentalmente.

[04:31] Paso cuatro: crea un plan para el cumplimiento de tus objetivos.
Este es un paso esencial y para completarlo te sugiero que primero determines la fecha en que quieres completar tu objetivo y, acorde con eso, establece los pasos diarios que deberás dar para llegar a tiempo y cumplir tu compromiso.

[05:51] Paso cinco: divide tu meta en pequeños hitos ¡y festéjalos en cuanto los cumplas!
Es posible que te lleve meses o incluso años alcanzar la meta que hayas elegido. Imagina que tu meta fuera tener un negocio exitoso y que apenas estés comenzando a crearlo.

[06:40] Paso seis: ¡comprométete! Es muy sencillo decir que haremos algo, pero llevarlo a la acción y completarlo es otra cosa. Ten muy claros los motivos que hay detrás de la meta que quieres alcanzar y pon tu mente y corazón en cumplirla.

[07:43] Y finalmente: ¡monitorea tu proceso y mídelo! Pregúntate cada día si estás más cerca que ayer de alcanzar tu meta y si puedes lleva un registro en donde anotes cada día qué paso diste para acercarte más a cumplirla.

[09:13] El tiempo pasa volando así que no esperes más y comienza hoy mismo a establecer las metas que quieres cumplir para los próximos seis meses, un año, cinco y diez años. Puede parecer que ese momento está muy lejos, y hasta asustarnos un poco poner metas tan lejanas, pero cuando llegue ese momento y voltees hacia atrás, te sentirás increíblemente orgullosa de haberle dado dirección a tu vida y a tu negocio en lugar de navegar hacia donde la corriente te arrastre.

 
Cuéntame cómo te va poniendo en práctica estos consejos y si tienes alguna idea que aportar sobre el tema me encantará saberla. Envíame un mensaje directo por Instagram o escríbeme a hey@claudiaavila.com

¡Hasta el próximo episodio!
Descarga este PODCAST en:
Spotify_Logo.png
Apple-PodCasts.png